viernes, 13 de julio de 2012

¿ QUE ES EL APEGO ?



Apego

mama con guagua
Durante sus primeros años tu guagua irá desarrollando fuertes vínculos de afecto con las personas que están a su alrededor. ElApego es un tipo especial de vínculo afectivo, que no sólo tiene que ver con el cariño que le entregues a tu guagua sinoespecialmente con la manera en que la puedas acoger, contener y calmar cada vez que sienta malestar.
Las investigaciones nos han mostrado que este vínculo de apego es muy importante para el desarrollo del niño o niña ya que:
  • Es una necesidad biológica tan importante como comer o respirar. Tal como la leche es esencial para que tu guagua pueda crecer, el apego es esencial para que su cerebro pueda desarrollarse en todo su potencial.
  • A pesar de que los vínculos de apego se siguen construyendo y consolidando a lo largo de toda nuestra vida, los primeros años son un período especialmente importante para su desarrollo.
  • Estos vínculos de apego iniciales serán una guía para las relaciones que el niño o niña establezca en el futuro y tendrán importantes implicancias en los sentimientos deseguridadautoestima capacidad para enfrentarse al mundo que desarrolle tu hijo(a).
  • Un vínculo de apego seguro (sano o saludable) le entrega a tu guagua un “paragua protector”, que la puede ayudar a enfrentar y superar de mejor manera los desafíos que se le presenten a lo largo de toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario